Vitoria. La máxima competición continental de baloncesto no ha unificado los horarios de esta decisiva jornada para los equipos que llegan con opciones de clasificarse a la siguiente ronda.El derbi turco comenzará a las 19.00 horas y el español a las 20.45 horas.
De esta manera cuando el Laboral Kutxa comience su partido ya sabrá si se juega ante los malagueños llegar a la cuarta plaza del grupo o bien es un mero entrenamiento con público para dar por finalizado el periplo europeo para ambos equipos.Para poder acceder a los cuartos de final, los vitorianos necesitan que en el derbi de Estambul el Fenerbahce se imponga al Anadolu Efes y deben además deben ganar en el Martín Carpena al líder de la ACB.
Los de Ibon Navarro no pueden fallar y el triunfo ante los andaluces es la primera premisa de la ecuación. Llegan además obligados para lavar la imagen que dieron el domingo en la cancha del Iberostar Tenerife, cuando perdieron por 35 puntos.El Laboral Kutxa asume ya la baja de larga duración para el próximo medio año de Davis Bertans, con rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, que debilita su potencial desde el perímetro.
Recupera para esta cita a Tornike Shengelia que durante el último mes y medio solo ha podido actuar en los partidos de Euroliga al tener que cumplir en la competición doméstica 5 partidos de sanción tras la trifulca en Miribilla ante Bilbao Basket.
Los vitorianos han vencido en sus dos últimas visitas europeas al Martín Carpena de Málaga y buscan una tercera que les pueda ubicar entre los 8 mejores equipos de Europa.El balance global en los enfrentamientos en la Euroliga entre malagueños y azulgranas es de cuatro triunfos para el Unicaja y media docena para el Baskonia.