vitoria - Ibon Navarro quiere evitar a toda costa que las ausencias con las que se presentará su adversario esta noche en el Buesa Arena provoquen un exceso de confianza en sus discípulos de peligrosísimas consecuencias. De esta manera, el preparador baskonista avisó ayer que “es un error pensar que el Olympiacos ha sido campeón de Europa solo por Spanoulis”. En este sentido, significó que la baja por lesión de la gran estrella helena provocará sin duda que se “dispare la aportación de otros jugadores” del conjunto ateniense.
“Cuando un equipo viene con una baja importante como la de Spanoulis, pensar que el Olympiacos, que es un equipo campeón de Europa, lo ha sido solo por Spanoulis es un error. Siempre hay un efecto a corto plazo. Hay jugadores que dejan salir su talento porque tienen más tiempo de juego y más confianza. Muchas veces sus aportaciones se disparan”, avisó.
Pese a que la baja del base griego “es importante”, el técnico advirtió de que “a nivel deportivo seguro que va a haber otros problemas”. Respecto a Petway -también ausente de la cita por lesión-, significó que “es un jugador que venía teniendo poca participación. En su posición tienen otros elementos. Entre Printezis y Darden solucionan su baja, aunque les quita un poco de amenaza exterior”, concedió.
En cualquier caso, Navarro recordó que en el partido de ida “su mejor defensa la hicieron muchas veces cuando Spanoulis no estaba en el campo”. Por ello, insistió en prevenir a sus hombres. “Sabemos de su capacidad física en la defensa de bloqueo directo. No sólo tenemos que saber atacar esa defensa, sino que no te pueden sacar de lo que quieres hacer”, analizó.
Consciente de que “los partidos en casa son fundamentales” para buscar la clasificación a cuartos de final, el técnico solicitó el apoyo del Buesa. “A la afición hay que pedirle cosas, pero hay que ofrecerle cosas. A todos nos gustaría estar hasta el último día compitiendo e intentando luchar por entrar en el Top 8. Es muy importante ganar y está claro que tener el pabellón con mucha gente y empujando nos da mucha energía para poner todo en cada acción. Nos gustaría que viniesen y nos ayudasen”. - E.P.