Vitoria, 4 mar (EFE).- El partido del Top 16 de la Euroliga que disputan mañana Laboral Kutxa y CSKA de Moscúa servirá para que el pabellón Buesa Arena registre la mejor entrada de la temporada 2014-15.
La entidad vitoriana ha anunciado hoy que el ritmo de venta de entradas ha sido muy bueno, ante la visita de un claro aspirante a ganar la competición este año, y ya se han vendido 10.000 localidades, lo que hace vaticinar al club que se pueden congregar 12.000 espectadores en el recinto de Zurbano.
De cumplirse las previsiones del Baskonia, se rebasará la cifra de 11.246 aficionados que son, hasta la fecha, el mejor registro que ha tenido el Buesa Arena a lo largo del presente curso.
Ese aforo se produjo el pasado 8 de febrero con la visita del Barcelona en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa y que se disputó en un atípico horario de un domingo a las 13.40 horas por imperativo de la televisión que ofreció el duelo en directo.
Con 10.000 entradas ya vendidas el club azulgrana se muestra seguro de que se va a superar ese registro y la hinchada se ha cargado de moral tras el triunfo del pasado viernes en la cancha de Anadolu Efes, 84-87, y el "recuerdo de la última visita del CSKA en la temporada 2012-13", según ha recordado hoy el Baskonia en un comunicado.
Ese año los dos equipos se cruzaron en la eliminatoria de cuartos de final saldada con la clasificación del CSKA en un conflictivo cuarto partido.
La actuación arbitral no dejó satisfecha a la hinchada baskonista y algunas decisiones discutibles de la terna arbitral desequilibraron el duelo. EFE