belgrado - El partido entre el Estrella Roja y el Galatasaray se disputará hoy entre “extraordinarias” medidas de seguridad después de que un hincha del equipo serbio fuera asesinado en noviembre en Estambul por aficionados rivales.
El presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic, declaró ayer que “la seguridad será extraordinaria” y que el club asegurará la máxima protección para el Galatasaray. “No espero sorpresas ni provocaciones, pero estamos preparados también para tal caso”, dijo Covic.
El serbio Marko Ivkovic fue apuñalado el 21 de noviembre durante un enfrentamiento entre hinchas de su equipo y de los locales del Galatasaray en las calles aledañas del pabellón Abdi Ipekci de Estambul, donde se disputó el choque entre ambos clubes.
El Estrella Roja hizo un llamamiento a sus seguidores para que su apoyo sea “deportivo”, y que el partido pase sin incidentes ni ofensas para el rival. “Sólo de esa forma cada uno brindará su apoyo a la lucha contra la violencia y dará un pequeño paso para evitar acontecimientos trágicos en el futuro”. Cualquier incidente le costaría caro al club serbio, que podría ser castigado con multas elevadas o disputar partidos a puerta cerrada.
Los aficionados del Galatasaray no viajarán a Belgrado por motivos de seguridad. No obstante, sí estará en el partido el técnico del Galatasaray, Ergin Ataman, que en un primer momento fue declarado persona “non grata” por las autoridades serbias, pero que autorizaron su llegada a solicitud del Estrella Roja.
El entrenador turco llamó tras el encuentro de la primera fase -y antes de conocer el fallecimiento del hincha del Galatasaray- “terroristas” a los hinchas serbios que habían ido sin entrada al pabellón y que habían proferido cánticos ofensivos. Esas palabras le situaron en el centro de la diana y sin duda será uno los más vigilados en un Kombak Arena que llenarán más de 20.000 fanáticos del Estrella Roja. - Efe