- Tras Mike James y Darius Adams, aterriza en el Buesa Arena Ben Hansbrough. El club ya ha hecho oficial la noticia del escolta estadounidense, de 1,91 metros y 27 años, y se ha convertido en el nuevo jugador del Laboral Kutxa tras culminarse ayer las negociaciones para la incorporación del último refuerzo antes del inicio del Top 16 de la Euroliga. Tras frustrarse la opción de James Anderson (Zalgiris), el club vitoriano ha escogido a un viejo conocido de la ACB para ocupar la vacante de Sasha Vujacic en el perímetro e intentar dotar de más mordiente al puesto de dos.
El esloveno, decepcionante durante las últimas semanas, estaba en la picota desde hace tiempo y Josean Querejeta ha decidido finalmente hacer uso de la cláusula de corte que expiraba en su contrato antes del martes 30 para abrirle la puerta de salida. En su lugar llegará Hansbrough, un escolta que militó la pasada temporada en el Gran Canaria -promedió 11 puntos por encuentro- y hacía sus pinitos en la actualidad en la Liga de Desarrollo estadounidense en el conjunto del Gran Rapids Drive. También ha pasado con anterioridad por el Bayern Munich alemán y el Krka Novo Mesto esloveno. En la campaña 2011-12 hizo realidad su sueño de jugar en la NBA, concretamente los Pacers de Indiana, junto a su hermano Tyler, aunque apenas gozó de protagonismo y debió retornar al año siguiente al Viejo Continente en busca de nuevas oportunidades.
Hansbrough ocupará en el Buesa Arena plaza de extracomunitario, pero el Laboral Kutxa no tendrá problemas para cumplir la legalidad vigente en el torneo doméstico. Y es que el club trabaja para la consecución de un pasaporte -posiblemente cotonou- para Adams. La última vuelta de tuerca en una campaña plagada de movimientos y sin respiro en las oficinas de Zurbano. - O.S.M.