vitoria - El próximo lunes día 29 expira a las 18.00 horas el plazo dado por la Euroliga para dar de alta a los nuevos fichajes de cara al Top 16. Baskonia y Anadolu Efes disponen todavía de varios días para terminar de concretar el laborioso traspaso de Thomas Heurtel. El tiempo ya comienza a apremiar a todas las partes implicadas, pero la fumata blanca se sigue resistiendo en lo que constituye el movimiento más enrevesado del mercado. Sin embargo, nadie duda de que la operación se concretará en las próximas horas por el bien de los dos clubes y, sobre todo, de un base que arde en deseos de emprender un nuevo destino en su carrera profesional.
“Faltan todavía ciertos detalles. A día de hoy, no están cerrados. En este mundo del baloncesto, decir que algo es seguro es complicado. Cuando las partes quieren llegar a un acuerdo, se termina cerrando. Ahora existe un deseo del jugador, que también quiere un cambio en su carrera. Thomas es un grandísimo jugador, siempre lo diremos”, explicó ayer el manager azulgrana Félix Fernández, que eludió profundizar sobre el estado de las conversaciones pese a reconocer que a las oficinas del Buesa Arena ya ha llegado la oferta procedente de Estambul.
Las desafortunadas declaraciones de Josean Querejeta, acusando al base francés de falta de compromiso, no han hecho más que echar más leña al fuego de la insostenible relación entre las dos partes. Heurtel desea a toda costa que su salida del Baskonia se haga efectiva cuanto antes, pero no está dispuesto a hacer concesiones al club donde ha militado los últimos tres años y medio. Mientras tanto, el tira y afloja se mantiene en un clima de máxima tensión. Prueba de que ya no entra en los planes azulgranas es que ayer fue dado de baja en la ACB para el partido ante el Baloncesto Sevilla.