Vitoria. El Laboral Kutxa tiene mañana la ocasión de certificar su presencia en el Top 16 de la Euroliga con un triunfo ante el Valencia Basket en la penúltima jornada de la fase regular de la competición europea.El cruce de mañana en el Buesa Arena es crucial para ambos conjuntos.

El Baskonia depende de sí mismo y una victoria le aseguraría poder estar entre los mejores 16 equipos de Europa.

El Valencia llega en situación inversa: perder le privaría de cualquier posible combinación para pasar a la segunda fase, mientras que un triunfo mantendría viva la posibilidad de lograrlo en la última jornada.

Por el bando local podría debutar Mike James, el último refuerzo del Laboral Kutxa, después de haber completado una semana de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, con lo que ya ha tomado contacto con los sistemas del entrenador, Ibon Navarro.Algunos jugadores baskonistas están renqueantes por algún virus que en forma de catarro afecta a parte de la plantilla y del que Thomas Heurtel parece ser el más afectado y que en menor medida ha dejado también tocados a San Emeterio y Bertans.

De hecho, el francés no llega a su mejor nivel al partido de mañana, según ha desvelado hoy el Ibon Navarro en la rueda de prensa previa al duelo.

El partido se celebra después de que ambos conjuntos se midieran el pasado el domingo en la pista levantina, un cruce que se saldó con una holgada victoria para los de Perasovic (85-70).El cuadro taronja parece haberle tomado la medida al Baskonia, ya que le ha vencido en los últimos cinco duelos, tanto en la Liga Endesa, como en la Copa del Rey y en la Euroliga.