Vitoria - A medida que transcurren los días, los rumores del traspaso de Thomas Heurtel al Anadolu Efes cobran cada vez más fuerza. Incluso ya hay medios que se atreven a especular con la posibilidad de que las condiciones del acuerdo entre el Baskonia y la entidad otomana ya están definidas y únicamente resta esperar a la conclusión de la primera fase de la Euroliga -concretamente el 19 de este mes-, para que la noticia adquiera el rango de oficial.
Según desveló ayer el portal especializado eurohoops.net, la entente es total entre los dos clubes y Heurtel firmará un contrato con el conjunto de Estambul por lo que resta de este ejercicio y los dos siguientes. El galo, ya en manos del gran tiburón de los agentes Misko Raznatovic, permanecerá en la capital turca hasta el 2017 como uno de los jugadores mejor remunerados de la plantilla en manos de Dusan Ivkovic. El citado medio le atribuye un sueldo de 2,5 millones de dólares y también precisa que tendrá una cláusula de salida hacia la NBA en el verano del 2016.
Heurtel ya estuvo en la órbita del Efes en la parte final del mercado estival, pero las altas exigencias económicas de Querejeta frustraron la operación. Sin embargo, los contactos han vuelto a retomarse y, coincidiendo con la apertura del plazo para fichajes de cara al inicio del Top 16, emerge la última oportunidad para conseguir unos ingresos económicos por la marcha del jugador más determinante. Pese a sus continuas intentonas para que el timonel francés prolongue un vínculo que expira en junio de 2015, el dirigente azulgrana se ha quedado con la miel en los labios. El dinero que se recaude por Heurtel podría ser reinvertido en la rescisión de Hamilton, la continuidad del temporero Begic y el desembarco de un nuevo base que complemente a Mike James. - O.S.M.