Vitoria - El Laboral Kutxa viaja esta semana a Turquía y la rumorología en torno al incierto futuro de Thomas Heurtel se recrudece. Ha bastado el leve percance de uno de los bases en manos de Dusan Ivkovic para que algunos medios coloquen por enésima vez al base francés en la órbita del Anadolu Efes. Cedi Osman permanecerá entre diez y quince días de baja por una lesión en su rodilla derecha, algo que permitió ayer a la web eurohoops.net informar sobre las próximas conversaciones entre los dos clubes para un traspaso que ya pudo haberse concretado en la recta final del último mercado estival.
Pocos dudan ya acerca de que el adinerado club otomano desea acometer el fichaje de un timonel para el Top 16 ante el residual protagonismo de Donnie McGrath, cuyo vínculo temporal expira al final de la primera fase, y las pocas garantías que ofrecen al técnico serbio tanto Dontayer Draper como Dogus Balbay. Si de un lado, aparece su extrema necesidad para reforzar la dirección, en el otro lado de la mesa negociadora emerge la célebre naturaleza vendedora de un Josean Querejeta que no ha selllado el propósito de renovar a su mayor baluarte de la actualidad y se expone a perderlo gratis en junio de 2015.
Según el medio en cuestión, el Efes está dispuesto a realizar una gran inversión por Heurtel, al que ofrecería como mínimo un contrato hasta el 2017 y convertiría en uno de los jugadores mejor pagados. El culebrón se resolverá, a lo sumo, dentro de un mes, momento en que se abrirá la ventana para los fichajes en la Euroliga de cara a la segunda fase. La pérdida del internacional galo, que vive un dulce momento de juego, ayudaría al club a cuadrar los números y recomponer una plantilla donde dos jugadores (Perkins y Hamilton) se encuentran en la cuerda floja. Otra cosa distinta será medir el impacto de su dolorosa pérdida en la vertiente estrictamente deportiva. - DNA