El baskonismo se temía una dura resaca tras la espectacular victoria del pasado jueves ante el Olympiacos pero, lejos de eso, el equipo fue capaz ayer de sacar adelante con una poco habitual solvencia su compromiso ante un buen Tenerife que nunca se dio por vencido y, lo que casi es más importante, continuar dando pasos adelante en el camino de su recuperación. Así lo entendió también Ibon Navarro, que se mostró satisfecho a la conclusión de la contienda. “No puedes jugar bien todos los días pero esos días lo importante es hacer un esfuerzo atrás, tener regularidad y que los momentos malos, que siempre se van a tener, sean cada vez más cortos”, analizó. Una ecuación que condujo al Baskonia a sumar un importante triunfo.

Un éxito en el que tuvieron gran parte de responsabilidad hombres como Causeur, San Emeterio o Begic a los que el preparador también se refirió. “Somos un equipo, unos han estado peor y otros han aparecido y nos han ayudado a sacar adelante el partido”, significó. En este sentido, se congratuló de encontrarse con dificultades para elegir el cinco que sitúa sobre el parqué en cada momento. “Es un bendito problema tener que elegir entre Vujacic, San Emeterio, Causeur y Bertans”, admitió.

Respecto al recién llegado Begic y otro que puede cruzar en breve la puerta de salida, Perkins, Ibon también fue claro. Del primero apuntó que “nos preocupan sus defectos pero sobre todo nos gustan sus virtudes. Hay que dejarle jugar porque cuando se siente cómodo es cuando más da”. En cuanto al base reseñó que “desconozco su futuro pero sé que la semana que viene estará con nosotros para ayudarnos a ganar en Estambul”.

Por otro lado, Navarro quiso restarse protagonismo tras la mejoría experimentada por el equipo tras la destitución de Crespi. “Son los jugadores los que juegan y estoy muy contento con ellos. A veces hay que tocar un pequeño detalle o una tecla que no se habían dado cuenta pero sería pedante por mi parte decir que lo he cambiado yo”, valoró.

Por último, se refirió a la gran asignatura pendiente que arrastra el Laboral Kutxa, los encuentros lejos del Buesa Arena, donde aún no conoce la victoria. “Lo mejor es que el equipo ha hecho una reflexión y se ha quitado de encima el estigma. Esta semana tenemos dos partidos fuera y lo que tenemos que hacer es salir y ganar”, zanjó.