valencia - El Valencia Basket sumó hoy su segunda victoria en la Euroliga ante el Galatasaray y aunque recuperó la solidez que había perdido se quedó a un punto de recuperar el ‘basket average’ particular con los turcos, que ahora queda igualado y sería el general el que decidiría un posible empate entre ambos.

El equipo de Velimir Perasovic superó la desconfianza que le acechaba en las últimas semanas, completó un encuentro serio.

El Valencia arrancó el choque intenso y esa dureza, combinada con tres triples seguidos, le dio el tiempo que necesitaba para afinar su juego.Con la calma que le dio verse por delante en el marcador, el Valencia pudo subir las líneas sin pasarse de revoluciones.

En los peores momentos, Vives dirigió con tino y Harangody aportó un nuevo triple y aunque una cuestionable técnica mandó al banquillo al catalán, los locales habían vuelto ya a arrancar y la producción de Loncar en ambas canastas les permitió llegar al descanso con el choque reconducido (40-30, m.20).

Loncar, clarividente en ambos lados de la pista, devolvió la calma a los suyos pero el Valencia no logró desenganchar al Galatasaray del choque. Con seis puntos de ventaja, dos menos de los que necesitaba el Valencia para recuperarlo, Loncar anotó y Guler contestó. Con ocho segundos por jugarse, los locales encontraron a Harangody en la esquina pero su canasta revisada en el monitor fue de de dos y un tiro libre de Guler, que falló el segundo, dejó finalmente el ‘basket averge’ igualado. Eso sí, el Valencia había salvado el ‘match ball’. - Efe