Vitoria - Ibon Navarro se estrenó en rueda de prensa tras la derrota ante el Estrella Roja y entonces no puso paños calientes tras la puñalada del equipo serbio. Ayer, tras la victoria del Laboral Kutxa ante el Gipuzkoa Basket, no quiso, ni mucho menos, lanzar las campanas al vuelo y fue muy realista en un discurso que indica que la exigencia hacia el equipo tiene que seguir creciendo. “Hemos estado un poco menos mal. Estuvimos un poco mejor, pero no bien”, señaló el vitoriano.

Un par de detalles destacó por encima del resto el preparador baskonista. El buen nivel mostrado en el tercer cuarto ante un oponente que se manejaba a la perfección en ese período y también la importante bajada del porcentaje de tiros de dos de un oponente que se quedó por debajo del 50%.

“Nos hubiera gustado empezar con menos pérdidas por tonterías o despistes, pero hay que darle ese margen a este equipo por la situación de la que venía y luego en la segunda parte hemos reducido mucho esas pérdidas. Sabíamos que los terceros cuartos el Gipuzkoa Basket los jugaba muy bien, era clave y el equipo ha dado un paso adelante. Más que con los 62 puntos recibidos, me quedo con la reducción del porcentaje de tiros de dos, que estaba siendo excesivamente elevado”, señaló.

De la misma manera, Navarro señaló que de cara al futuro no quiere que su Baskonia sea un equipo tan dependiente del acierto en el tiro triple como hasta ahora: “Cuando han bajado los porcentajes en el triple no hemos ganado y no quiero depender tanto de eso”.

El entrenador baskonista quiso hacer un reconocimiento público a Patxi Sánchez, ya que el delegado del equipo durante los últimos nueve años estuvo en el banquillo por última vez. “Se va un amigo”. - DNA