Neptunas81

Olympiacos85

NEPTUNAS Shakur (13), Mazeika (11), Gailius (16), Galdikas (13), Zavackas (14) -cinco inicial-, Sinica (-), Dimsa (5), Vasylius (-), Butkevicius (5) y Girdziunas (4).

OLYMPIACOS Mantzaris (-), Spanolis (34), Lojeski (10), Agravanis (6), Hunter (-) -cinco inicial-, Petway (9), Dunston (10), Sloukas (13), Lafayette (3) y Kavvadas (-).

Parciales 15-17, 15-21, 25-17, 21-21, 5-9.

Árbitros García Ortiz, Obradovic y Glisic. Eliminaron a Gailius y Hunter.

Pabellón Svyturio Arena (5.500 espectadores).

La sombra de la sorpresa merodeó ayer con fuerza en Klaipeda, donde el modesto Neptunas se quedó al borde de protagonizar una de las grandes sorpresas de esta Euroliga. El cuadro báltico, capacitado para inquietar a cualquiera en su cancha, vendió carísima su derrota ante un Olympiacos que necesitó de una prórroga y de un letal Spanoulis (34 puntos) para sumar su tercera victoria de la primera fase y consolidar su liderato.

Tras un cuarto inicial bastante nivelado, los griegos trataron de evitar problemas innecesarios y pusieron tierra de por medio con facilidad. La derrota de la semana pasada del Estrella Roja en el Svyturio Arena le puso en alerta y los discípulos de Milan Tomic, que se mantiene como técnico interino en el banquillo del Pireo, abrieron brecha en el marcador con la inestimable colaboración de Spanoulis. Apagadísima ante el Baskonia, la estrella helena volvió a destapar su mejor versión.

Sin embarglo, ello no fue suficiente para que el campeón de 2012 y 2013 disfrutara de una plácida velada. El Neptunas, un cordero con piel de lobo que acaba de reforzar la pintura con la llegada del pívot Keith Benson, reaccionó tras el descanso merced al empuje de Gailius. Los bálticos voltearon el marcador, pero se ahogaron en la orilla. - DNA