Vitoria - En la tercera jornada de la Liga ACB, el Laboral Kutxa busca mejorar sensaciones, pero por encima de todo viaja a Andorra con la necesidad absoluta de sumar su primera victoria para no poner en riesgo de manera prematura su presencia en la Copa del Rey que se celebrará en Las Palmas. Si las dos derrotas ante Barcelona y Unicaja, conjuntos llamados a ocupar los puestos de privilegio, se pueden tomar como tropiezos lógicos de un equipo como el Baskonia en fase de formación, esta noche el triunfo se convierte en obligación. Y es que, de no mediar victoria en la cancha del recién ascendido MoraBanc el objetivo copero se podría en duda por mucho que todavía quedasen catorce partidos por delante para la entrega de los billetes a Gran Canaria.

Ante un rival de calibre menor como el Neptunas, el Baskonia evidenció que tiene potencial para hacer las cosas mucho mejor que lo visto ante Barcelona y Unicaja. Con la base de Heurtel y San Emeterio del pasado curso y las buenas ayudas de Bertans y Shengelia, los pupilos de Crespi dieron sensación de que el trabajo en los entrenamientos comienza a dar sus frutos. Cierto es que el equipo lituano es, casi con total seguridad, uno de los peores de la Euroliga, pero al menos se venció con un buen margen y, por momentos, el Laboral Kutxa ofreció un nivel aceptable.

El objetivo, al margen de que la victoria es innegociable, es que el equipo vaya ganando en compenetración y que todas las piezas se vayan acoplando. Los citados Bertans y Shengelia lo han hecho a la perfección, pero se espera mucho más del bloque de americanos que componen la gran apuesta del club de cara a la presente temporada y que apenas han aportado nada.

Como el Laboral Kutxa, el MoraBanc Andorra no ha vivido un estreno amable en la ACB. Cayó derrotado ampliamente en Málaga y en su primer partido como local sufrió una derrota en la prórroga y sobre la bocina por culpa de Axel Hervelle, que le dio el triunfo al Bilbao Basket. El equipo entrenado por Joan Peñarroya pretenderá darle la primera alegría a su afición de la mano de dos veteranos como Víctor Sada y Jordi Trias, acompañados por un Betinho Gomes que ha firmado dos buenos partidos en su estreno en la máxima competición estatal.