vitoria - El Baskonia informó ayer de que ha cubierto con éxito la primera parte de su ampliación de capital y afronta otra segunda fase en la que aspira a alcanzar de nuevo otros 600.000 euros. En su comunicado, la entidad vitoriana se mostró agradecida con la buena aceptación de su ambiciosa iniciativa, auspiciada con el objetivo mínimo de recaudar 600.000 euros en un proceso de captación que arrancó hace dos semanas. Se trata de la medida estrella de la refundación anunciada por Josean Querejeta.

En estos 15 días, precisó el club, ya tienen dueño las 2.000 acciones puestas a la venta a un precio de 300 euros. Este hecho ha empujado a los rectores azulgranas a acometer una segunda fase en la que se pretende alcanzar otros 600.000 euros. Cabe recordar que los accionistas actuales han gozado de un derecho de suscripción preferente durante un mes -más otro periodo de cinco días- para la compra de títulos.

"Esta cifra muestra un importante respaldo social a la ampliación y permite a la entidad vitoriana apostar por seguir creciendo", remarcó la nota oficial del club donde confirma los buenos datos. Para aliviar el delicado estado de sus arcas, el Baskonia ha logrado la implicación de auténticos iconos del Buesa Arena como Pablo Prigioni, Mirza Teletovic, Luis Scola o Igor Rakocevic, además de antiguos directivos como José Luis Sanchéz Erauskin o el futbolista del Deportivo Alavés Manu García, entre otros.

El proceso de ampliación de capital, cuyo objetivo reside en el fortalecimiento financiero de la sociedad y la modernización del club, finaliza el próximo 30 de julio. Cada accionista obtendrá 300 euros en vales de descuento en compras en cualquier establecimiento de Eroski. - DNA