- Cuando ya han transcurrido dos semanas desde la conclusión de una temporada decepcionante, el Baskonia continúa sin resolver la indefinición que azota al banquillo. Discutido tanto por las altas esferas como por una afición que le despidió con una sonora pitada, Sergio Scariolo se encuentra en la cuerda floja y a la espera de un veredicto que apunta claramente hacia el divorcio. El italiano no ha sido ratificado pese a que hubo opción para ello. El problema reside en que posee un año más de contrato y no está dispuesto a perdonar la indemnización que le corresponde por la rescisión unilateral del vínculo que le ata al Buesa Arena hasta 2015. Este hecho dilatará sobremanera la resolución de uno de los grandes enigmas que mediatiza la configuración del próximo proyecto.
Mientras tanto, el casting de técnicos se ha iniciado desde hace semanas en el Buesa Arena. No solo se profundiza en el conocimiento de aquellos preparadores a los que el club sigue la pista desde hace tiempo sino también se estudian los diversos ofrecimientos que están llegando a las oficinas. Entre estos últimos se encuentra el nombre del serbio Sasa Obradovic, integrante de la escuela balcánica a la que tanta devoción profesa Josean Querejeta.
De 45 años y con una dilatada carrera como jugador que le llevó a cosechar seis medallas internacionales con la antigua Yugoslavia, está avalado por su notable papel al frente del Alba Berlín. No en vano, le ha conducido al título de Copa alemana en las dos últimas ediciones y en la actualidad marcha empatado a una victoria con el poderoso Bayern Munich de Pesic en la BBL. Por lo tanto, un candidato a no perder de vista dado que los entendidos en la materia observan en su caso algún paralelismo con Dusko Ivanovic.