vitoria - Todavía no ha concluido la temporada -al menos para los conjuntos que están disputando las semifinales- y se presentan varios largos meses de vacaciones por delante antes de que se dé el pistoletazo de salida al próximo curso de la ACB. Sin embargo, y como suele ser habitual por otra parte, los movimientos en los despachos están ya en marcha y el mercado comienza a ofrecer sus primeros productos. Pues bien, el protagonista de una las primeras operaciones en salir a la luz es un integrante del Baskonia. Y es que, según informó ayer la Cadena Ser, el Real Madrid piensa en Fernando San Emeterio como alternativa para su plantilla del año que viene.
Pese a que Pablo Laso dispone ya en estos momentos de un plantel de campanillas, es probable que el vestuario blanco registre movimientos el próximo verano y precisamente en esa tesitura es en la que aparece el nombre del jugador cántabro. En principio, la entidad madrieña valoraría su incorporación como sustituto de Darden. Si el americano no continúa defendiendo el escudo merengue el año que viene, uno de los primeros candidatos a ocupar su lugar sería el baskonista.
Una situación que los madrileños ya habrían trasladado a San Emeterio, aunque emplazándolo al momento en el que concluya la actual temporada para abordarlo de manera directa. En la operación tendría que estar incluido también de manera inevitable el Laboral Kutxa ya que al cántabro todavía le resta un año más de contrato con el conjunto de Zurbano.
Sin embargo, no parece que esta circunstancia pudiera convertirse en un problema sino más bien todo lo contrario. Porque lo cierto es que en la delicada situación económica en la que se encuentra el club, la elevada ficha de San Emeterio -renovado al alza tras la inolvidable canasta ante el Barcelona que supuso el último título liguero para el Baskonia- se ha convertido en una carga casi imposible de mantener. De hecho, durante los últimos ejercicios la directiva ha tratado -sin éxito- de convencer al jugador para que rebajase sus emolumentos. Por otro lado, su rendimiento deportivo también ha experimentado un sensible bajón en los últimos tiempos, por lo que los responsables del Laboral Kutxa verían con muy buenos ojos la posibilidad de desprenderse del alero. Pero, por ahora, toca esperar para comprobar si el interés del Real Madrid se materializa en una oferta concreta o se queda en hamago.