Vitoria - Hacía mucho que los aficionados del Laboral Kutxa no podían disfrutar de un partido de su equipo con cierta tranquilidad y esa deseada jornada tuvo lugar por fin ayer en Zaragoza. Así lo entendió también Sergio Scariolo, que confirmó con su discurso a la conclusión de la contienda ante el CAI las sensaciones que se habían transmitido durante los cuarenta minutos de juego. "Estoy muy satisfecho, porque hemos hecho un partido serio y completo desde el inicio al final", resumió.
El preparador italiano quiso poner de relieve además "el doble valor" del triunfo cosechado en el pabellón Príncipe Felipe. De esta manera, significó que "la victoria es importante porque nos da la clasificación para los play off de manera brillante y nos va a ayudar a crecer en confianza y motivación".
Scariolo se refirió también a la última jornada que resta por disputarse -el Baskonia recibirá al Fuenlabrada-, en la que estará en juego la sexta plaza, que el cuadro vitoriano aseguraría con un triunfo. En este sentido, el preparador azulgrana quiso desterrar cualquier posible atisbo de especulación sobre la posibilidad de buscar otro resultado para elegir otro adversario en los cuartos de final. "Yo creo que en el deporte profesional hay que salir a ganar siempre sin darle más vueltas. Ese era nuestro plan hoy -por ayer- en Zaragoza y seguramente lo será también la semana que viene", zanjó. Por último, el italiano valoró al debutante Renfroe. "Ha hecho cosas interesantes para llevar sólo tres entrenamientos, no se le puede pedir mucho más".