vitoria - Scariolo se refirió ayer, en la previa del partido ante el CAI, de la enésima reestructuración llevada a cabo esta temporada por el Baskonia en el puesto de base. Pese a que se resistió a dar rango de oficialidad a la rescisión de Poeta una vez concretado el fichaje de Renfroe, los elogios dedicados por el técnico italiano al uno estadounidense dejan bien a las claras que el club persigue un salto de calidad con este movimiento fraguado durante las últimas semanas. "Tiene buena actitud y ganas de ayudar. Es una posición en la que no es fácil captar todos los matices y detalles, más si es un equipo bastante elaborado como el nuestro y a este punto de la temporada cuando hay mucha variación de defensas, sistemas, lecturas... No va a dominar todo en el primer partido, pero es inteligente, llega con una buena disposición, dinamismo, presiona la pelota, defiende bien la línea de pase, ayuda en el rebote... Podrá echarnos una mano", aventuró.
Ahondando un poco más en la determinación tomada por la entidad para adquirir esta semana al quinto base de la temporada, el preparador de Brescia recalcó que "un equipo como el nuestro, construido como está, pedía a gritos una inyección de predisposición defensiva y capacidad de añadir un poco de instinto y talento defensivo". En este sentido, Renfroe responde a un perfil del que carecía el cuadro vitoriano con Poeta bajo nómina. "Creemos que Renfroe puede hacer todo eso. También esperamos que esté preparado para actuar en dos posiciones conforme pase el tiempo. Dada la estructura de nuestro equipo con un altísimo rendimiento de unos y menos de otros, podremos alargar la eficiencia y la eficacia de la rotación con un elemento más fiable", confió.
Respecto al estado anímico de Giuseppe Poeta tras la llegada de un hombre en su puesto, Scariolo explicó que "se lo ha tomado bien". Eso sí, quiso jugar al despiste al aseverar que "su baja todavía no está decidida". Las loas hacia su compatriota no se hicieron entonces esperar demasiado. "Él mismo ha pedido seguir en el equipo en el desplazamiento a Zaragoza. Está ayudando a Renfroe, su actitud en el entrenamiento es muy buena. Llegó con mucho escepticismo y los típicos juicios apresurados de quien le cuesta ir más allá de la pura estética, pero se ha ganado el respeto, el cariño y la consideración de todo el mundo. Posee sus limitaciones físicas, pero nos ha ayudado y sigue ayudando en el día a día", alabó el entrenador azulgrana.
Scariolo, por último, dejó bien claras las intenciones del Laboral Kutxa antes del partido ante el CAI. "El play off es el tercer objetivo que se me fijó junto al Top 16 y la Copa. Tenemos que asegurarlo, a poder ser, mañana -por hoy-. El esfuerzo y la motivación irá en esa dirección", concluyó el italiano, que se olvidó un matiz importante. El objetivo en el torneo doméstico, fijado por el propio presidente, reside en alcanzar las semifinales. - O. San Martín