vitoria - Como cabía esperar desde el inicio de la semana cuando se oficializó su fichaje hasta el final de la temporada, Alex Renfroe debutará mañana en Zaragoza. El Baskonia activó a última hora de ayer en la ACB el alta del base estadounidense en lugar de Peppe Poeta, el gran perjudicado por la última reestructuración. Apenas dos entrenamientos han permitido a Scariolo percatarse de que su flamante cara nueva se halla en perfectas condiciones para disfrutar de sus primeros minutos en el Príncipe Felipe.
A menos de dos semanas para que arranquen los play off por el título, no puede perderse ni un segundo para meter en dinámica a un refuerzo que precisa de rodaje para familiarizarse cuanto antes con los sistemas y con los nuevos compañeros del equipo. Scariolo únicamente dispondrá de dos oportunidades -la de mañana y el próximo fin de semana ante el Fuenlabrada- para que el quinto base que pasa este curso por sus manos se foguee antes del envenenado cruce de cuartos ante el Valencia o el Barcelona.
A favor de Renfroe juega que ha aterrizado en perfectas condiciones físicas en el Buesa Arena. Su último partido oficial con el Enisey en la VTB League data del 4 de mayo, por lo que el cometido del cuerpo técnico en los próximos días residirá exclusivamente en que aprenda las jugadas y vaya adquiriendo la química necesaria con los restantes jugadores. El damanificado por su llegada ha sido Poeta, que si bien seguirá en nómina unos días más en previsión de alguna lesión tiene sus días contados en Vitoria. A pesar de que el club evita dar rango de oficialidad a su adiós, el italiano hará las maletas cuando el Baskonia notifique la lista de doce elegidos para afrontar la fase decisiva de la temporada. - O.S.M.