vitoria - Scariolo acostumbra a ser nítido en sus aseveraciones sobre el discreto potencial reunido por el Baskonia para la presente temporada. Posiblemente para defenderse de las ácidas críticas a su trabajo, desliza que la plantilla azulgrana no da más de sí. En todos estos meses, ya ha lanzado más de un dardo envenenado a la directiva poniendo en tela de juicio el talento de varios jugadores. Célebres fueron, por ejemplo, las manifestaciones sobre Mainoldi cuestionando su capacidad para dar más de "un seis" como jugador. No hace falta ser ningún iluminado para saber que al criticado técnico transalpino le hubiese gustado disponer de otro tipo de plantilla en la que, más allá de los fichajes del argentino y de Poeta, no intervino en su confección.
Preguntado ayer nuevamente por la escasa pujanza de algunos hombres del banquillo como Jelinek, Hanga y el propio Mainoldi, Scariolo dejó entrever su hastío sin una palabra más alta que la otra. "Si te dijera que no me preocupa, te mentiría. El nivel de exigencia y ambición siempre tiene que ser el más alto, pero a veces deberíamos ser más realistas y evaluar qué es lo que un jugador ha hecho en su trayectoria hasta ahora y lo que podemos esperar de él. Siempre esperaremos algo más, le exigiremos algo más, le apretaremos para que dé más. A partir de ahí, es una cuestion individual de cada uno. Llega un momento en que cada jugador es responsable de su propia actuacion. Si no responde, habrá que sacar la conclusión de que no está a la altura", enfatizó el preparador nacido en Brescia, cuyas rotaciones siempre están en el punto de mira de la afición por simultanear durante muchos minutos la presencia en pista de los cinco suplentes.
"Les seguiré dando oportunidades en lo que queda de campaña, pero confío en cada uno para que pueda superar el listón que ha alcanzado durante años anteriores y esta temporada. Llega un momento en que es complicado que tú puedas hacer algo más que registrar cuál es el rendimiento de cada uno y sacar tus conclusiones", precisó Scariolo, convencido también de que la parcela defensiva "es susceptible de ser mejorada" antes de la llegada de los play off por el título. - O.S.M.