Vitoria - La cercanía del verano y el final de la temporada sirven para que los rumores y los fichajes empiecen a ganar espacio en los medios y uno de los nombres más importantes que saldrán a la palestra en los meses venideros es el de Andrés Nocioni, quien según desvela en una entrevista en el Chicago Tribune no descarta emprender una nueva aventura en la NBA aunque ya con un objetivo bien distinto al de ser un referente sobre las canchas. Y es que, a sus 34 años, Chapu se ve como un espejo en el que pueden mirarse los jóvenes y valoraría muy firmemente la oferta de una franquicia con carácter ganador en la que pueda aportar toda su experiencia.

"Europa es un lugar, un gran lugar para jugar al baloncesto. Vine aquí porque estuve mucho tiempo sentando en el banquillo de Philadelphia y eso era frustrante porque durante toda mi vida he jugado. Pero mi situación ha cambiado. Me hago viejo. Así que si tal vez voy a la NBA, trataré de disfrutar en una buena franquicia y ayudando a los más jóvenes y al equipo para ganar partidos. Pero no he tomado ninguna decisión por el momento. No estoy pensando a largo plazo", señaló el argentino en Chicago Tribune.

Habrá que esperar al final de la temporada para que Nocioni tome decisiones. De momento, sobre la mesa tiene la oferta de renovación de un Baskonia que pretende que siga siendo su referente emocional y que también aporte toda su experiencia y carácter a los jóvenes de la plantilla. El problema es el pobre nivel competitivo exhibido por el Laboral Kutxa en las últimas temporadas y a estas alturas, mucho más que el dinero, a Chapu le mueven las ganas por ganar.

En esta tesitura, y cerrando casi con total seguridad las puertas a cualquier oferta europea, la NBA vuelve a plantearse como una opción real en el futuro del argentino. No en vano, en sus dos campañas precedentes en Vitoria ha contado con ofertas para regresar, pero Nocioni no ha querido nunca volver si no tenía la certeza de jugar minutos, una situación que podría cambiar el próximo verano si recibe una oferta irrechazable.- DNA