Valencia - El Valencia Basket disputa hoy (17.40 horas) en la pista del peligroso Nizhny Novgorod el partido de vuelta de semifinales de la Eurocup, en el que defenderá la renta de nueve puntos que consiguió en la ida para poder disputar su sexta final europea. El choque de la semana pasada supone una advertencia para el equipo valenciano, pues el conjunto ruso pudo recuperarse cuando estaba ya contra las cuerdas.
El exbaskonista Taylor Rochestie y su compatriota y alero Dijon Thompson son los jugadores más peligrosos del Nizhny, que también vive del buen tiro exterior de sus jugadores interiores. El Valencia tratará de aprovechar el mejor físico de Van Rossom y Lafayette para ahogar a Rochestie y la mezcla de la veteranía de Sato y el ímpetu de Lucic debería permitirle neutralizar a Thompson, que en la ida logró sacar del partido al centroafricano.
Dada la trascendencia del encuentro y la lejanía de su destino, el club taronja viajó el lunes para tener todo el día de ayer para preparar el partido y descansar. El Valencia llega a este choque tras haber logrado el pasado domingo una meritoria victoria en la pista del Herbalife Gran Canaria, en la que pudo superar al duro equipo insular y también la presión de un pabellón entregado que quería cerrar con una victoria los casi treinta años que ha jugado en el Centro Insular de Deportes.
Para el choque de esta tarde, Velimir Perasovic mantendrá las bajas de Serhiy Lishchuk, que está en el tramo final de la recuperación de una lesión muscular, y el también interior Ksystof Lavrinovic, que no está inscrito en la competición tras haber sido fichado hace unas semanas. - Efe