madrid - La jornada de la ACB vio el 26º triunfo del Real Madrid en otras tantos partidos, en un fin de semana en la que el Valencia demostró su capacidad para seguir el paso de los blancos y el Barcelona cayó en Zaragoza frente al CAI.
En Madrid, el equipo blanco sumó un nuevo éxito en una competición que no le ha visto perder. Ayer, los de Laso doblegaron (81-75) al Cajasol con Reyes de nuevo liderando a los suyos con 22 de nota general.
En la despedida del Centro Insular de Deportes de la competición, el Herbalife Gran Canaria se vio superado (81-86) por un Valencia que se mantiene firme en el segundo puesto. Justin Doellman llegó a los 20 de valoración. La derrota de los canarios y el triunfo del Unicaja ante el Iberostar consolida a los malagueños en el cuarto puesto de la clasificación.
En Zaragoza, el CAI pudo (85-79) con el Barcelona con Sanikidze destacado con 24 de valoración. El conjunto azulgrana no caía en la capital aragonesa desde 1990 en la ACB. Los de José Luis Abós miran hacia arriba y con esta victoria, la 16 de la temporada, se mantienen en la sexta posición, pero empatados con Unicaja y Herbalife Gran Canaria. Por su parte, los catalanes ven alejarse casi definitivamente las dos primera posiciones de la tabla así como ven acercarse a sus perseguidores, todo ello encajando la segunda derrota consecutiva tras caer el miércoles en Milán en el Top 16 de la Euroliga.
Panko y Cabezas frenaron al FIATC Joventut en el Fernando Martín de Fuenlabrada con un 76-69. El primero se fue hasta los 23 de nota general y el base hasta a los 22. En Manresa, en un duelo directo por evitar el descenso, el Estudiantes dio un gran paso para mantenerse en la ACB al batir a La Bruixa d'Or, penúltimo clasificado y con un entrenador (Borja Comenge) cada vez más cuestionado. El conjunto de Madrid se impuso (74-81) con sus interiores Banic (20 de valoración) Slokar y Nogueira como destacados. - Efe