El nuevo polideportivo de Okondo está cada vez más cerca. Esta semana, el Ayuntamiento ha publicado los pliegos para contratar la ejecución de las obras de construcción de esta nueva infraestructura, uno de los proyectos más esperados y ambiciosos de la legislatura. Las obras, previsiblemente, comenzarán este verano y cuentan con un presupuesto total de 2.254.998 euros, IVA incluido.

“Seguimos avanzando en el cumplimiento de un compromiso adquirido: dotar al municipio de un polideportivo moderno y funcional. Un recurso deportivo que responde, por fin, a una demanda histórica.”

Jon Escuza del Campo - Alcalde de Okondo

El alcalde, Jon Escuza del Campo, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso: “Con la publicación de estos pliegos seguimos avanzando en el cumplimiento de un compromiso que adquirimos con las vecinas y vecinos de Okondo: dotar al municipio de un polideportivo moderno y funcional. Un recurso deportivo que responde, por fin, a una demanda histórica.”

Infografía del futuro polideportivo de Okondo Ayuntamiento de Okondo

Instalaciones amplias y modernas

El nuevo polideportivo, que se situará junto al campo de fútbol y sustituirá al edificio existente, estará compuesto por dos bloques diferenciados. El primero incluirá un gimnasio, vestuarios, aseos, salas polivalentes y un almacén, con todas las condiciones necesarias de aislamiento, iluminación, agua y calefacción. El segundo bloque, por su parte, albergará una pista de pádel, una modalidad deportiva cada vez más demandada entre la ciudadanía, y un espacio diáfano cubierto.

La obra ha sido diseñada por los arquitectos Miguel Ángel Díaz Iturriaga, Elena Chávarri Burguete y Andrés Tavera Roldán, y su ejecución tendrá un plazo máximo de 12 meses desde la firma del acta de replanteo. Las empresas licitadoras deberán estar debidamente clasificadas y contar con medios técnicos y humanos específicos, entre ellos una jefa o jefe de obra con experiencia acreditada.

Gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno, ya se han conseguido 1.913.729,60 euros en subvenciones públicas, lo que supone cubrir más del 84% del coste total del proyecto

"Desde el primer día que alcanzamos la Alcaldía, desde el equipo de Gobierno nos marcamos este proyecto como prioritario, y nos comprometimos a hacerlo realidad", ha afirmado el primer edil. "Hemos trabajado intensamente con distintas instituciones para lograr las subvenciones necesarias, con el objetivo de que el Ayuntamiento tenga que aportar lo mínimo posible, y así podamos seguir destinando recursos municipales a otros servicios y mejoras que repercutan directamente en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas", ha continuado.

Gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno, ya se han conseguido 1.913.729,60 euros en subvenciones públicas, lo que supone cubrir más del 84% del coste total del proyecto. Estos fondos proceden del Plan Foral, el Plan de Actuación Comarcal (PAC) y otras líneas como la subvención medioambiental. Asimismo, el Ayuntamiento acudirá a otras convocatorias de subvenciones con el objetivo de intentar llegar a la financiación íntegra del proyecto.

"Estamos construyendo el Okondo que merecen nuestros vecinos y vecinas: con servicios públicos modernos, espacios de calidad y oportunidades para todas las edades. Este polideportivo será una referencia para el presente y el futuro del municipio, y muy pronto dejará de ser un proyecto para convertirse en una realidad de la que todas y todos vamos a poder disfrutar", ha concluido Jon Escuza.