Valencia. El técnico del Valencia, Velimir Perasovic, no ocultó su disgusto tras el resultado del sorteo de ayer. "El Laboral Kutxa era el equipo menos deseado por todos por su calidad, por el equipo que tiene y toda la historia que tienen tras ellos, pero siempre digo, si quieres llegar lejos tienes que pasar por los huesos más duros", apuntó el exbaskonista.
Aún así, el entrenador croata -que ha conducido a la escuadra taronja a firmar la mejor primera vuelta de toda su historia con dos únicas derrotas-destacó que "si tenemos algo que hacer, no podemos pensar que nos tocó el rival más difícil, tenemos que pensar que debemos jugar muy bien para pasar y pensar solo en esto".
En parecidos términos se expresó también el catalán Pau Ribas. "Tenemos ganas de llegar al menos a donde llegamos el año pasado (en el que cayeron en la final ante el Barcelona). En la Copa siempre están los mejores ocho equipos y el sorteo es el sorteo. Es un primer partido complicado, pero el equipo local y el Real Madrid están en el otro cuadro", apuntó.
Sobre el Laboral Kutxa, Ribas destacó que "aún no ha encontrado su juego durante la temporada. La Copa puede servir de muchas cosas, a nosotros el año pasado nos sirvió de punto de inflexión, veníamos de una mala racha y a partir de ahí empezamos a jugar mejor", recordó el exbaskonista. Por último, volvió a advertir sobre el peligro de su antiguo equipo. "Ellos, históricamente, son un equipo especialista en la Copa y será difícil porque tienen una plantilla con mucha calidad y en cualquier partido pueden ganarte", concluyó.