De nuevo un arranque de partido muy negativo y de nuevo una mala gestión de las posesiones definitivas. El Laboral Kutxa repitió en la visita al Bilbao Basket dos males bien conocidos de partidos recientes para sumar su tercera derrota consecutiva en la Liga ACB, con lo que compromete de manera seria sus aspiraciones de entrar en la Copa del Rey aunque hay suficiente margen de error por delante. Sergio Scariolo achacó a ese errático inicio y a la mala toma de decisiones en el tramo final la derrota en la prórroga en Miribilla.

"Hemos tenido un arranque otra vez inadecuado. Cuando hay tan poco tiempo para recuperar energías y para preparar los partidos, hay que tirar un poco de oficio y experiencia y ahí, sobre todo en los minutos finales, se ha notado la gran diferencia entre ambos equipos a nivel de errores cometidos. Un tiro libre, un rebote ofensivo que se nos ha escapado, una pérdida por un mal pase, una falta tonta hecha... Se ha notado la gran diferencia de oficio y ahí poco puedes hacer", señaló el transalpino.

Scariolo indicó que es la faceta defensiva la que tiene que mejorar un equipo que cuando ha estado bien atrás ha rendido bien en ataque, pero que lleva unas cuantas semanas con problemas graves: "Tenemos que empezar mucho mejor los partidos, sobre todo en defensa y globalmente prestar un poco más de atención a lo que se produce en la cancha. Ha habido algún despiste que nos ha costado caro y en un partido que va a la prórroga y se resuelve en los ultimísimos segundos cada detalle es importante".

En este sentido, la intensidad mostrada por Ilimane Diop en poco más de siete minutos sobre la cancha ha de servir de ejemplo para el resto de compañeros, sobre todo unos interiores que sufrieron muchísimo ante Germán Gabriel. "Esperemos que se entienda, sobre todo en cuanto a la línea de la dureza. Quizá puede hacernos reflexionar acerca de los equilibrios y de ese puesto concretamente", aseveró.

Y es que la superioridad de Gabriel sobre Hamilton fue una de las claves en un partido en el que el Baskonia pudo contener bastante bien tanto a Raül López como a Mumbrú, pero en el que apareció Bertans para marcar diferencias. "Ha hecho un gran partido en todos los sentidos y ha desequilibrado. Esperaba un poco más de nuestra posibilidades de marcaje defensivo porque en ese puesto podemos defender mejor", incidió.

La derrota de ayer complica un poco más el billete para la Copa, aunque Scariolo no quiso entrar en un estado de alarma: "Hay que tomar un poco de aliento y en los dos siguientes partidos de liga, que son muy importantes, hay que estar con toda la motivación puesta para conseguir el próximo objetivo que tenemos, que es estar en la Copa. No hay ningún pánico porque hay margen, pero el camino para ganar es el de la ayuda y el esfuerzo".