Vitoria. Ya lo dejó muy claro Sergio Scariolo el pasado viernes apenas unos minutos después de certificar la victoria sobre el Panathinaikos que le permitió al Baskonia situar pie y medio en el Top 16 de la Euroliga. "El encuentro con el Murcia es muy peligroso", advirtió el preparador italiano. De sobra conocido es que las resacas europeas acostumbran a pasar un duro peaje y eso es precisamente lo que desea evitar a toda costa el Laboral Kutxa.
Lejos de regocijarse en el indudable éxito que supone haberse impuesto al coloso griego, el combinado vitoriano está obligado a olvidar de inmediato este capítulo para centrarse en el regreso a la competición doméstica. A pesar de no tener apenas tiempo para preparar en condiciones esta cita y de que el cansancio resultará inevitable, el calor del Buesa Arena debe propulsar a la tropa azulgrana hacia una nueva victoria.
Porque tras los inesperados tropiezos iniciales un nuevo error ante un combinado claramente inferior supondría un preocupante paso atrás en la trayectoria ascendente que ha emprendido el cuadro de Sergio Scariolo en las últimas semanas. Por todo ello mantener la concentración y la paciencia para madurar el encuentro hasta asestar el golpe definitivo se antoja clave para la suerte final del duelo.
Varias serán las novedades que presente el plantel vitoriano en el choque de esta tarde. Por un lado, la ausencia del lituano Kaukenas, que se despidió del equipo el viernes tras finalizar su vinculación temporal. A cambio, el club ha dado de alta a Adam Hanga, que se sentará en el banquillo. No obstante, se antoja bastante poco probable que el húngaro llegue a debutar hoy, porque Scariolo ya advirtió que todavía "no está para jugar".
Por otro lado, el Baskonia confirmó en la tarde de ayer que ejercerá la opción para renovar automáticamente por un mes el contrato de Miljko Bjelica mientras que también ha decidido prorrogar quince días en vínculo con Kelati.