Vitoria. Una gran oportunidad. Muy difícil y con un equipo potente como adversario pero una excelente ocasión para dar un golpe sobre la mesa al fin y al cabo. Así encara el Baskonia el importante compromiso de esta nocha ante el Panathinaikos en palabras de su máximo responsable técnico. "Podemos meter un pie en el Top 16 si ganamos. Ya jugamos contra ellos en un partido muy atípico, pero su capacidad de acierto es alta y la calidad de casi todos sus jugadores es una motivación para nosotros", explicó Sergio Scariolo.
Uno de los principales obstáculos a los que deberá sobreponerse el Laboral Kutxa es la diferencia de capacidad atlética que, en opinión del preparador transalpino, presentan ambas escuadras. "Tenemos que competir con mucha fuerza y con mucha energía. El Panathinaikos es un gran equipo que nos supera físicamente en casi todos los puestos, con una capacidad de tiro muy buena", argumentó.
Para tratar de contrarrestarlo, Scariolo ya tiene también su particular receta. "Tendremos que ser agresivos y subir nuestras líneas en defensa para pararles. Tienen jugadores referencia por clase y por experiencia en sus filas", detalló el entrenador azulgrana, quien no dudó en apelar a "los valores históricos del Baskonia" para salir airosos del lance.
Por último, se refirió al que sin duda es ahora mismo el buque insignia del combinado griego. "Diamantidis es siempre el punto del rival cuando se prepara un partido contra ellos. Al margen de que los tiros entren o no, él hace anotar a sus compañeros. Tiene mucho peligro cuando coge el balón, pero no está sólo, tienen muchos jugadores con capacidad", valoró.
Respecto a la situación del francés Fabien Causeur, Scariolo explicó que "ha empezado a correr y a hacer tiro de manera individual" pero eludió hablar del futuro.