vitoria. La claridad de lo sucedido sobre el parqué del Buesa Arena dejaba poco margen a las sorpresas en las valoraciones posteriores de los técnicos y así lo entendió Sergio Scariolo. El italiano no puso el más mínimo reparo a la contundente derrota encajada ante el Barcelona y optó por felicitar a su oponente como primer paso. "Han sido superiores. Sin duda", zanjó el de Brescia. A la hora de tratar de encontrar explicaciones técnicas a esa clara superioridad culé, el máximo responsable del banquillo baskonista apuntó a "un par de parciales negativos en los cuartos centrales. En el primero hemos estado bien pero no reaccionamos a esos golpes".

No obstante, Scariolo optó por intentar extraer alguna lectura positiva de lo sucedido en lugar de lamentar el resultado final. "Este partido nos tiene que servir para aprender y darnos cuenta de los errores que no hay que cometer. Hemos tenido despistes, pérdidas, mala transición defensiva... y sobre todo para tener opciones de poder ganar a un adversario de la dimensión del Barcelona necesitas meter de fuera. Nosotros hemos hecho 4/23 en triples, la mayoría de ellos en tiros muy librados, y así es imposible", argumentó.

En cualquier caso, el preparador italiano también quiso destacar la buena actitud mostrada por sus discípulos. "No hemos bajado los brazos en ningún momento y el equipo ha peleado hasta el final", significó. Pero junto a los parabienes, el técnico transalpino también lanzó una advertencia. "El próximo partido ya sí que va a ser oficial de Liga y ahí es donde tenemos que llegar preparados para competir. Ahora mismo está claro que el Barcelona está por encima nuestro pero tenemos margen de mejora y lo que está por ver es cuánto somos capaces de recortar esa distancia", avisó.

Por último, Scariolo se refirió a Nocioni, que pecó de un exceso de revoluciones en algunas fases del choque. "El Chapu es el Chapu para lo bueno y para lo malo. Tiene un corazón que se le sale del pecho y, a veces, se le sale. Aprecio sus ganas de hacer cosas constantemente pero a veces se precipita y perjudica al equipo y a sí mismo", explicó.

Fernando San Emeterio, por su parte, tampoco quiso poner paños calientes. "Han sido muy superiores, sólo hemos aguantado el primer cuarto. Hemos corrido mucho para todos los lados pero con poco sentido. Nos tenemos que acordar de este partido para ver todo lo que tenemos que hacer para mejorar y poder estar a la altura de estos equipos más adelante.