Vitoria. Adam Hanga está viviendo una pretemporada "diferente" a las que había tenido oportunidad de realizar con anterioridad. Sometido a cirugía en su rodilla izquierda el pasado 9 de julio, el alero húngaro se encuentra en la fase final de una recuperación que marcha "por buen camino" y que, si se cumplen los plazos inicialmente previstos de diez semanas de convalecencia, podría permitirle ponerse a las órdenes de Sergio Scariolo a mediados del presente mes de septiembre para encarar así la última fase de preparación antes del comienzo de la competición con la Supercopa los días 4 y 5 de octubre.

"Me siento mucho mejor, teníamos un plazo de diez semanas y todo va muy bien según lo que me ha dicho el médico. Tengo que estar paciente y no tener prisa. Es importante que me recupere bien para no volver a sentir dolor", asegura Hanga, que en vez de estar trabajando sobre el parqué con el balón lleva un sistema de trabajo individualizado, aunque también le queda tiempo para observar cómo trabaja Scariolo con sus compañeros.

"No es baloncesto pero por lo menos miro al grupo trabajar y entrenando. Veo cómo juegan y veo también cómo trabaja el entrenador. Tengo que hacer diferentes ejercicios. Sobre todo, tengo que hacer mucha bicicleta. Utilizo una máquina especial para la rehabilitación. Ahora tengo que recuperar el músculo y la fuerza en las piernas. Tengo que recuperar el nivel de antes", señaló.

Con respecto a lo que ha visto del equipo en los primeros entrenamientos, el alero húngaro espera un Laboral Kutxa "muy atlético" y que va a trabajar especialmente en aspectos defensivos.