vitoria. Apenas un par de días después de convertirse en jugador baskonista para las cuatro próximas temporadas, Adam Hanga ha pasado a ser oficialmente el primer jugador lesionado del Laboral Kutxa 2013-14. Según anunció ayer el club azulgrana, el alero húngaro deberá pasar por el quirófano el próximo martes por un problema en el menisco. Concretamente, el doctor Mikel Sánchez le realizará "una limpieza de cuerpos libres" y procederá a "regularizar el menisco interno", en palabras de la entidad vitoriana.
En principio, y aunque no se ha estimado un plazo de recuperación concreto, Hanga no debería tener ningún problema para ponerse a las órdenes de Sergio Scariolo en el pistoletazo de salida de la pretemporada. El exterior llegado de Manresa, que acarreó molestias en el menisco durante gran parte de la temporada pasada, tendrá así oportunidad de recuperarse completamente de la artroscopia a lo largo de todo el verano.
Al tratarse de una operación sencilla, Hanga sólo tendrá la obligación de permanecer en Vitoria durante unos días una vez salga del quirófano, por lo que podrá continuar disfrutando de sus vacaciones hasta que se incorpora al primer día de trabajo para la escuadra alavesa, previsto para una fecha aún indeterminada en la segunda quincena de agosto. Teniendo en cuenta que la primera cita oficial del curso llegará en septiembre con la celebración de la Supercopa en el pabellón de Zurbano, Hanga y los servicios médicos baskonistas podrán tomarse las cosas con tranquilidad.
una maldición veraniega Con todo, en el Buesa Arena se congratulan de haber podido dar a tiempo con la dolencia de su tercer y hasta la fecha último refuerzo. De hecho, el club ya era consciente de la misma cuando cerró el acuerdo con el húngaro hace unas semanas. Una suerte que para su desdicha no tuvieron en años previos con otros recién llegados a la disciplina azulgrana. Hombres que también tuvieron que pasar por la mesa de operaciones antes incluso de debutar en un partido oficial con la elástica baskonista: Taylor Rochestie, Reggie Williams, Maciej Lampe, Walter Herrmann o el ahora escolta culé Brad Oleson. Este año la maldición veraniega ha caído en un Adam Hanga que, a tenor de sus excelentes condiciones físicas, no debería tener muchos problemas en salir airoso de este primer contratiempo como nuevo integrante de la plantilla del Baskonia.