vitoria. Al Barça le ha salido un competidor muy inoportuno en la puja por Nemanja Bjelica. Zeljko Obradovic, recién aterrizado en Estambul como nuevo entrenador del Fenerbahce, ha situado al alero serbio en primer lugar en la lista de exigencias que presentará a la directiva del club otomano con vistas a configurar una plantilla con la que poder pelear por el cetro continental. Cuando todo parecía ya encaminado a una resolución que acabaría con el talentoso alero de Belgrado en el Palau Blaugrana, la irrupción en escena del Fenerbahce reabre las opciones y dibuja una sonrisa en el rostro de Josean Querejeta, consciente de que este giro de los acontecimientos puede resultar beneficioso para el Baskonia.
La salida de Nemanja se da por hecha hace semanas. Sólo quedaba por definir el destino. Y tras desecharse las opciones de los Timberwolves y el Maccabi, las dos alternativas más sólidas que surgieron entre los muchos equipos interesados en un jugador que lo tiene todo para ser grande, todo apuntaba hacia Barcelona. De hecho, la del Barça aún aparece como la principal opción, pero la entrada en escena de Obradovic, compatriota de Bjelica y sin duda uno de los técnicos más apreciados en el panorama continental, puede cambiarlo todo.
El Laboral Kutxa puede resultar beneficiado desde un punto de vista económico. El Barça trataba de ajustar las cantidades del traspaso, en el que entran en juego otras variables como la deuda que mantiene el club con el alero serbio, y ahora quizá se vea obligado a claudicar. El club vitoriano confiaba en obtener en torno al millón y medio de euros por la venta, cantidad que unida a la liberación del espacio salarial de una de las mayores fichas de la plantilla aligeraba muchas cargas y generaba a la vez numerosas opciones para seguir maniobrando en el mercado con vistas a finiquitar el plantel competitivo que busca Querejeta.
Xavi Pascual ha dejado muy claro el enorme interés que tiene en contar con el serbio, que llegaría para ocupar en principio la vacante de CJ Wallace. Tras Spanoulis, por el que el Barça está echando el resto en pugna con el CSKA, el combo serbio aparece como la principal prioridad de la secretaría técnica que comanda Joan Creus.
Hasta el martes, antes de que trascendiera a los medios el interés de Obradovic por su compatriota, todo parecía más que encaminado. Pero las cosas pueden cambiar. El Baskonia, con más compradores, puede templar los nervios. Todo dependerá ya de la cantidad que dejará y el destino que tomará el jugador.