Vitoria. Zan Tabak no puso paños caliente a una eliminación merecida que le deja muy tocado a nivel individual. "El Gran Canaria tiene un gran mérito, ya que su plantilla es mucho peor que la nuestra. No hemos podido cómodos durante los tres partidos. Jugamos de una manera todo el año y fuimos el segundo mejor ataque de la ACB. No me pareció que nuestra defensa haya sido mala, pero sí la manera de buscar y ejecutar los tiros", detalló como causas de la derrota.
El técnico croata admitió que, tras la eliminación continental, el Baskonia sufrió "una relajación enorme". Una vez más, se autoinculpó en primera persona del desastre. "Obviamente, he hecho un muy mal trabajo preparando al equipo para el play off y no he encontrado la manera adecuada para acabar con esta relajación y poner al equipo a un nivel para competir. Cuando aseguramos el segundo puesto, hubo un bajón de tensión, intensidad y de todo. Cuando perdemos ante un equipo que es tan inferior como el Gran Canaria, debo asumir toda la responsabilidad. He intentado dar el máximo, pero no he hallado la forma adecuada para que el equipo suba el rendimiento", censuró.
La pregunta del millón no se hizo esperar demasiado. Cuestionado sobre si cree que seguirá al frente del Laboral Kutxa tras este batacazo, el de Split dejó la decisión en manos de Querejeta. "No es una decisión mía. Debo asumir mi responsabilidad porque soy el entrenador. Me he preparado para hacer esto y es así. Si los jugadores reflexionan, puede ser otra cosa, pero yo soy el primer culpable", reconoció Tabak, para quien este adiós en cuartos de final "es un fracaso y un resultado muy malo". "Hasta este momento, hicimos una temporada buena, pero con este último resultado el bagaje es malo", precisó.
Ahondando en su negro futuro en el Buesa Arena, dejó caer alguna frase reveladora. "Un entrenador dura lo que duran sus resultados. Debo reflexionar junto al club sobre mi futuro y, después, decidir. Firmé un contrato de dos años, pero no quiero tomar ninguna decisión hasta que no me siente con mi equipo técnico y la gente que dirige este club. En caliente, no quiero hablar de estas cosas", recordó Tabak, que rechazó la falta de implicación del vestuario como causa del batacazo. "Soy una persona que no ha buscado excusas y no lo haré ahora. Todo el mundo sabe lo que ha pasado aquí antes de mi llegada, pero yo no buscaré excusas", concluyó.