santiago de compostela. El Real Madrid consiguió meterse en semifinales por la vía rápida tras eliminar al Blusens en una cita en la que sufrió más de lo que dicen los números. Al encuentro, los locales llegaron con la lección bien aprendida del primer partido y aplicaron una férrea defensa desde el salto inicial, que tuvo respuesta visitante con un gran trabajo atrás.

Con la segunda falta de Rudy Fernández parecía que podría llegar el momento de los hombres de Moncho Fernández, que imponían un juego muy físico, igualado por el contrincante. El Obradoiro logró que el rival estuviese sin anotar durante cinco minutos, hasta que Carroll rompió de nuevo la mala racha madridista.

Los primeros instantes del tercer cuarto no fueron para nadie. Aunque el equipo visitante no era capaz de anotar en ataque estático, sí supo aprovechar dos robos para pararse en el triple durante el contraataque y sumar de tres en tres. El Obradoiro se vio con una desventaja demasiado grande para el trabajo realizado y con solo diez minutos por jugar la victoria parecía muy difícil (45-56).

Sin embargo, la intensa defensa del equipo gallego impidió a los visitantes anotar durante los tres primeros minutos del último cuarto y dos robos dieron lugar a sendos contragolpes en los que la distancia bajó hasta los siete puntos. Tuvo que volver a la pista Carroll para borrar las sonrisas de las caras de los aficionados del Fontes do Sar y sentenciar el choque.

BLUSENS Andrés Rodríguez (5), Pumprla (4), Dewar (3), Kendall (9), Mejri (8) -quinteto inicial-, Hummel (10), Micky García, Junyent (6), Corbacho (11) y Rafa Freire (2).

REAL MADRID Llull (16), Rudy (7), Suárez (2), Mirotic (4), Begic (8) -quinteto inicial-, Draper, Reyes (8), Sergio Rodríguez (4), Hettsheimeir, Carroll (25), Darden y Slaughter.

Parciales 10-16, 23-18, 12-22 y 13-18.

Árbitros García González, Jiménez y Castillo. Sin eliminados.

Pabellón Fontes do Sar. 5.860 espectadores.