vitoria. No pudo ser. Al final no hubo suerte para el Caja Vital UPV Araski en la primera oportunidad que se le presentó de amarrar el ascenso. El conjunto vitoriano sumó su primera derrota en esta liguilla tras sucumbir ante el Bera Bera donostiarra en un duelo vibrante y plagado de alternativas que requirió de dos periodos adicionales para dilucidar la identidad del vencedor.
Las chicas de Madelén Urieta, que se habían impuesto en la primera jornada al Universidad de Salamanca, podían aprovecharse del triunfo del cuadro charro para certificar el ansiado ascenso. Pero se encontraron con un oponente muy serio, con mucho físico, que exigió el máximo durante los 50 minutos que se prolongó el choque.
El Araski, que aún debe medirse al anfitrión del torneo que se celebra en Avilés, arrancó el partido con el control. A pesar de su intensidad, las donostiarras no contaron con excesivo acierto en ataque y el primer acto se cerró con ventaja vitoriana (10-17).
El segundo cuarto supuso un cambio en el rumbo del partido. El Bera Bera vio von más facilidad aro y el electrónico reflejaba al descanso la extrema igualdad (25-23). Las donostiarras tomaban el mando y se mantendrían por delante hasta el umbral del periodo a priori definitivo. A pesar de que las vitorianas lograron darle la vuelta a la situación y se colocaron con cuatro puntos de ventaja con poco más de dos minutos por jugarse, el Bera Bera logró el empate y el duelo se marchó a la prórroga. Tras un primer periodo de prolongación equilibrado, el Araski se hundió en el último y cedió la derrota (70-63).