vitoria. El Caja Vital UPV Araski ya conoce la hoja de ruta que tendrá que superar si desea conseguir el pasaporte para la Liga Femenina 2. El próximo domingo puede estar celebrando el ansiado ascenso pero, para ello, antes debe dar unos cuantos pasos. El primero, emprender viaje hacia Avilés, sede del torneo que repartirá el premio gordo de la temporada. Las vitorianas se desplazarán mañana jueves por la tarde, puesto que al día siguiente, a las 18.30 horas debutarán frente a la Universidad de Salamanca.

El combinado charro es el campeón del grupo de Castilla y León y Asturias y las alavesas ya se encontraron con él hace un año en la fase de ascenso que se disputó en Gasteiz. Entonces también fue su primer rival y tuvieron que sufrir mucho para doblegarlo. Acumula gran experiencia ya que lleva cuatro años seguidos peleando por el salto de categoría y mantiene el bloque que le llevado a ello

El segundo partido del Araski será contra el Bera-Bera UPV el sábado a las 20.30. El cuadro guipuzcoano es el rival más conocido por el Caja VItal, con el que empataron en la liga. El hecho de tener perdido el basketaverage particular les hizo jugar una Final Four el pasado fin de semana, en la que vencieron a Loyola Indautxu y Fundación Ardoi consiguiendo el último billete para la fase de ascenso. Se trata de un equipo muy homogéneo y versátil.

Por último, el Araski cerrará su participación el domingo (12.00 horas) ante el anfitrión. El Bosco disputa este torneo por la renuncia del UVA Ponce de Valladolid, equipo que quedó segundo en la liga regular pero que al tener a muchas de sus jugadoras en el Campeonato de España junior no disputará la fase de ascenso. Se trata de un grupo muy joven y que seguro que quiere demostrar que tiene calidad para estar en esta cita.

Tras un primer intento fallido el año pasado en Vitoria, el Araski tratará en esta oportunidad de aprovechar su mayor experiencia.