Vitoria. Andrés Nocioni es de ese tipo de jugadores que no hacen prisioneros. El jugador argentino, que aún no tiene asegurada su continuidad en el Laboral Kutxa la próxima temporada, volvió a tirar del carro en Bilbao. El Chapu lideró a un equipo que ofreció una auténtica exhibición, muy probablemente una de las mejores actuaciones de la presente campaña.

Su duelo con Alex Mumbrú, otro viejo rockero, arrojó algunas de las instantáneas más bella del derbi. El alero catalán dio la talla, trató de mantener con vida a su equipo en un duelo claramente decantado del lado vitoriano, pero no fue suficiente rival para Nocioni.

Por otro lado, el santafesino tampoco se encontró solo sobre el parqué del Bilbao Arena. Al contrario. Ayer Zan Tabak pudo poner pocas pegas a la actuación colectiva e individual de casi todos los jugadores. Fabien Causeur y Tibor Pleiss, dos valores al alza, volvieron a demostrar su madurez baskonista, esperanzadora de cara a los play off. El capitán, Fernando San Emeterio, destapó el tarro de las esencias en el tramo final del choque para apuntillar al Bilbao Basket y hubo otros que también sumaron mucho.