Vitoria. Ya no quedan misterios por desvelar en torno a las nuevas equipaciones de Hummel que vestirá en este tramo final del presente curso y el siguiente el Laboral Kutxa. El gerente del Baskonia, Jesús Vázquez, el máximo responsable de la firma deportiva en la Península Ibérica, Jose García, y el director de Marketing de la entidad financiera, Juan Cid, comparecieron ayer en la sala de prensa del Buesa Arena para exponer los detalles del acuerdo a tres bandas que ha marcado el cambio de identidad y equipación que ya se pudo estrenar en Fuenlabrada.
Hummel, empresa con más de 90 años de historia, aterriza en Vitoria con la intención de ofrecer un servicio más digno del que hasta el momento han recibido tanto el Baskonia como el Alavés por parte de la marca con la que tenían contrato hasta junio. El vínculo entre la firma danesa y el club gasteiztarra tendrá vigencia durante los próximos cuatro años, hasta junio de 2017, y en ese periodo la apuesta por el equipo azulgrana parece firme.
"Queremos asociar nuestra imagen a la del Baskonia porque es un club grande en el ámbito del baloncesto", exponía Jose García, de Hummel, que no tuvo reparos en reconocer que el vitoriano será el único club al que vista a partir de la próxima campaña. Otros equipos que hasta la fecha lucían equipaciones de esta marca, como UCAM Murcia, Unicaja o Cajasol, tendrán que buscar una alternativa, pues Hummel quiere centrarse en exclusiva en el conjunto vitoriano. "Preferimos hacer una apuesta por la calidad que por la cantidad", explicó García.
Jesús Vázquez, gerente del club, agradeció la celeridad con la que la marca ha elaborado los nuevos diseños y confió en que los problemas con el material deportivo que hasta la fecha han padecido tanto Alavés como Baskonia acaben con este cambio de proveedor. Vázquez y Juan Cid, de Laboral Kutxa, reconocieron que los tiempos escogidos para el cambio identitario quizá no hayan sido los más habituales, pero también que las exigencias propias de la fusión entre Caja Laboral e Ipar Kutxa han pesado.
Andrés Nocioni y Fernando San Emeterio, así como varios empleados del club, ejercieron como modelos improvisados para mostrar la nueva línea de ropa, que incluye ropa de sport, de calle, zapatillas y otras prendas que trascienden la equipación del primer equipo azulgrana. La camiseta blanca, la del segundo uniforme, ya se conoció el sábado en Fuenlabrada. Pero la primera, la azulgrana, quizá haya que esperar para verla.
Mañana, en Bilbao, el Caja Laboral jugará de blanco. Y en teoría en Murcia, donde el equipo local actúa de rojo. Quizá hasta el partido ante Estudiantes no se pueda estrenar una indumentaria que, por otra parte, respeta el diseño tradicional y apenas cambia respecto a la anterior.