barcelona. El FC Barcelona Regal dejó ayer escapar la posibilidad de ir a Grecia con 2-0 al perder el segundo partido del play-off contra el Panathinaikos (65-66) en otro final ajustado en que Sarunas Jasikevicius tuvo un triple final para conseguir el triunfo, escupido por el aro, y en el que los blaugranas ganaban en los instantes finales hasta un triple de Diamantidis, casi ausente hasta que se le necesitó.

El diamante verde puso la serie como en 2011, cuando acabó el play-off con dos victorias griegas en Atenas y con Panathinaikos en la Final Four del Palau Sant Jordi donde los blaugranas iban a ser anfitriones. Para que ello no se repita, los de Xavi Pascual están obligados a ganar un partido en el infierno del OAKA, y para ello deberán encontrar un acierto que este jueves les volvió a lastrar pese a una mejora en el triple.

Pero no obstante fue la línea de 6,75 metros la que decidió el partido del lado griego. Primero, cuando Diamantidis metió uno defendido por un Nathan Jawai que no llegó a inquietarle ni a hacer falta, en una decisión clave del equipo de Pascual pues quedaban casi 20 segundos de juego y los blaugranas podían hacer faltas al no estar en bonus. Después, con 8,4 segundos para el final, no hubo vía fácil para canasta en el primer intento y, en el segundo tras saque de fondo, Sarunas Jasikevicius lo hizo bien para disponer de un tiro aparentemente cómodo pero asfixiado por el crono, y su lanzamiento fue repelido por el aro. Así, un tiro libre fallado por un Navarro (que fue el mejor blaugrana) fue un punto negativo en su estadística, pues de entrar ponía a los suyos 3 arriba y el partido hubiera ido a otra prórroga. Finalmente, el Palau enmudeció y empezó a recordar lo de hace dos años.

BARCELONA Sada (6), Navarro (20), Ingles (3), Lorbek (7), Tomic (6) --cinco inicial--; Huertas (5), Abrines (10), Jasikevicius (2), Wallace (2), Jawai (4).

PANATHINAIKOS Xanthopoulos (2), Diamantidis (10), Maciulis (5), Tsartsaris (1), Schortsanitis (4) --cinco inicial--; Bramos (13), Ukic (8), Lasme (9), Gist (14), Banks (-).

Parciales 11-16, 21-11, 18-21 y 15-18.

Árbitros Ryzhyk (UCR), Viator (FRA).

Pabellón Palau Blaugrana.