vitoria. Una vez concluída la temporada regular, el Aurteneche Euskadi comienza esta tarde en Mendizorroza (18.00 horas) el play off de ascenso que asignará la única plaza libre para subir un escalón más dentro del baloncesto español. Para ello, habrá que superar varias eliminatorias pero la primera es la que le enfrenta con el Palma Air Europa.

Los araberristas acabaron la Liga con una victoria en el derbi ante el Azpeitia que les dio un plus de confianza y por eso llegan a este momento decisivo del curso con el depósito de confianza bien cargado. "Hemos podido ir recuperando a la gente lesionada, con lo que vamos a poder llegar casi con el equipo al completo, con la ilusión de hacerlo lo mejor posible y orgullosos de participar en este play off -segundo que disputa de manera consecutiva tras debutar el pasado ejercicio en la categoría-, que es un logro histórico para nuestro club" destacó el técnico Iñaki Merino que contará con todos los efectivos, a excepción de Ales Arcelus que continúa con su recuperación. El entrenador vitoriano ve con muchas ganas a su grupo y cree que "es el momento de trabajar en equipo".

El acceso a la siguiente ronda, en cualquier caso, no será sencillo ya que el conjunto balear llega con una racha de siete triunfos seguidos y además los dos encuentros de liga disputados con anterioridad entre ambos se saldaron con victoria insular.