BARCELONA Huertas (6), Navarro (5), Mickeal (11), Lorbek (12), Tomic (11) --cinco inicial--; Sada (2), Abrines (6), Jasikevicius (4), Todorovic (3), Wallace (6), Rabaseda (4), Jawai (16).

BESIKTAS Akin (6), Cetin (6), Christopher (2), Markota (4), Vidmar (13) --cinco inicial--; Guler (-), Acik (7), Falker (-), Minard (5), Nalga (-), Ozer (18).

Parciales 29-15, 18-16, 20-19 y 19-11.

Árbitros Lottermoser (ALE), Dozai (CRO) y Vojinovic (SER). Sin eliminados.

Pabellón Palau Blaugrana, 4.578 espectadores..

barcelona. El FC Barcelona Regal se ha impuesto al Besiktas Istanbul (86-61) en la undécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga sin problemas, en un triunfo prácticamente conseguido en el primer parcial y administrado con solvencia que permite a los blaugranas asegurarse la segunda posición en un grupo F en el que buscarán ser líderes, mientras que Besiktas continua con su casillero de victorias a cero.

Con un primer cuarto muy serio en que los de Xavi Pascual sentaron las bases de la victoria (29-15), cualquier atisbo de emoción quedó anulado de inicio y el partido, no obstante, sirvió para ver más minutos de lo habitual a hombres como Rabaseda, Abrines o Todorovic.

Tras conseguir la clasificación matemática para el 'play-off' y enfrentarse al colista, el Barça Regal salió muy 'enchufado' y dispuesto a desconectar a un rival que fue correoso en el partido de la primera vuelta en Estambul, aunque el Barça finalmente se impuso con claridad al igual que en los dos partidos entre ambos de la fase regular.

Así, de cuatro partidos entre ambos esta temporada, pleno de victorias culés. En un partido sin historia, el Barcelona Regal se aseguró la ventaja de pista en el 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga, al sumar su décima victoria en el Top 16 a costa del colista, que demostró en el Palau por qué no ha ganado ni un solo partido en esta segunda fase de la máxima competición europea.

grupo e Por su parte, el Real Madrid tiró por la borda una racha de once partidos ganando en casa en la Euroliga, desde el primer partido del 'Top 16' de la temporada pasada, y sucumbió ante un Unicaja que revive ayudado por el estado de letargo de su rival.

El Madrid, que ganando sellaba el pase para los 'playoffs' de cuartos de final, echó un borrón, perdió su condición de invicto en casa y el colchón que tenía con Anadolu Efes y CSKA Moscú de cara a obtener el factor campo en la siguiente fase, el Top 8, que ahora se le complica un poco.

Por el contrario, Unicaja de Málaga coge aire y revive en la Euroliga, aunque sigue estando en una situación muy comprometida en la clasificación, mientras que el Real Madrid tendrá que retrasar la retirada del pasaporte para los cuartos de final.