se complica el pase a cuartos
Vitoria. Zan Tabak tuvo ayer la sensación de haber vivido lo sucedido en el duelo ante el Montepaschi con anterioridad. Y no hace demasiado. Según confirmó el preparador croata, el desarrollo del duelo ante el conjunto italiano fue un calco de lo protagonizado ante el Barcelona y el Khimki. Desgraciadamente, la cita del Palaestra concluyó como las dos anteriores, con derrota, para elevar hasta tres el número de tropiezos en esta segunda fase de la Euroliga.
"Las sensaciones no pueden ser buenas. Nos ha sucedido lo mismo que los otros días. Estamos bien pero recibimos un parcial en contra y perdemos el ánimo, comenzamos a tomar malas decisiones en ataque y dejamos de defender como lo estamos haciendo", resumió el técnico baskonista.
Todo este cúmulo de despropósitos tuvo lugar al regreso del paso por los vestuarios, momento que el Montepaschi aprovechó para abrir una brecha imposible de recuperar. "El tercer cuarto nos ha matado porque de los otros tres dos los hemos ganado y uno lo hemos empatado", significó.
Tabak, en cualquier caso también apuntó a un problema recurrente en el equipo vitoriano desde hace demasiado tiempo, la fragilidad mental. "Es una característica que tiene este equipo desde el primer día. Con el cambio de técnico se produjo una reacción de la parte mental y ganamos varios partidos ajustados pero ahora que no estamos en el mejor momento de forma, porque no se puede mantener durante todo el año, necesitamos de más carácter para sacar adelante los encuentros. El problema persiste y nos toca trabajar en ello para tratar de solucionarlo", valoró.
Cuestionado por la ausencia de minutos una vez más para Carlos Cabezas, el croata fue contundente. "No es que no cuente con él pero siempre he dicho que los jugadores necesitan que se les dé confianza para rendir bien y si están entrando y saliendo los tres bases no la tiene ninguno. De todas formas, no quiero buscar excusas en la configuración de la plantilla. Si hasta ahora ha demostrado que podía funcionar de una manera, puede seguir haciéndolo", zanjó.