BARCELONA Sada (5), Navarro (14), Mickeal (12), Lorbek (12), Tomic (12) -cinco inicial- Huertas (14), Jasikevicius (7), Ingles (3), Rabaseda (3), Jawai (10), Wallace (6) y Todorovic (2).
FENERBAHÇE McCalebb (2), Sato (15), Andersen (2), Bogdanovic (19) y Batiste (13) -cinco inicial- Preldzic (9), Onan (5), Ermis (9) y Savas (4).
Parciales 24-13, 30-22, 25-25, 21-18.
Árbitros Jovcic (SRB), Viator (FRA) y Shulga (UCR). Sin eliminados.
Pabellón Palau Blaugrana. 4.693 esp.
barcelona. El Barcelona arrolló al Fenerbahçe en el estreno culé del Top 16 de la Euroliga y se reivindicó con un gran partido que pone fin a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, antes de recibir mañana al Real Madrid en la competición doméstica.
La versión europea del Barcelona no se puede poner en duda pese a la última y única derrota ante el CSKA de Moscú en la última jornada de la fase regular. Sin embargo, aquel tropiezo se sumó a los tres en Liga ante Gran Canaria, Blusens Monbus y Unicaja. Así las cosas, el Barça necesitaba enderezar el rumbo antes de medirse al líder invicto de la ACB.
Los culés querían recuperar sensaciones y lo hicieron a golpe de canasta. Arrancaron con decisión y coraje, con jugadores cuestionados como Navarro y Lorbek reivindicándose desde el minuto uno. Sin embargo, el grito no se quedó ahí y al término del encuentro, todos los jugadores de Pascual habían anotado, un partido completo.
Sobre todo en defensa, los de Xavi Pascual se mostraron muy sólidos y agresivos, provocando los tiros forzados de los turcos. La tensión inicial se trasladó a cada jugador en cada minuto. Solo Bogdanovic mantenía a duras penas los suyos, ante un desaparecido McCalebb. El segundo cuarto siguió el mismo guión, con la gente alta del Barcelona imponiéndose y anotando con facilidad para mantener en el marcador una cómoda ventaja (54-35).
Tras el descanso, los de Xavi Pascual no bajaron los brazos para no dar alas al campeón turco, que contó con un Batiste más metido en el partido aunque no lo suficiente para hacer frente a los culés. Y es que, además de los buenos minutos de Lorbek y Tomic, Nate Jawai, que volvía tras una semana ausente por lesión, rubricó una gran actuación en medio de las rotaciones al igual que el ex baskonista Huertas.
Pese al parcial de 0-5 de los turcos en el arranque de los últimos 10 minutos, los locales volvieron pronto a coger las riendas para sumar ánimos y moral de cara a mañana donde el clásico y la Copa del Rey están en juego.