Vitoria. Cualquier observador externo del expediente de Zan Tabak al frente del Caja Laboral -una única derrota el día de su estreno y cinco victorias consecutivas que le han llevado a conseguir de manera virtual el pasaporte para el Top 16 de la Euroliga y la segunda plaza en la clasificación de la ACB- podría pensar que el croata tiene motivos de sobra para encontrarse más que satisfecho. Sin embargo, los escasos minutos en los que compareció tras la contienda de ayer ante el UCAM Murcia dejaron meridianamente claro que no es así ni mucho menos. Y es que el técnico azulgrana recurrió a su versión más crítica y dura para analizar lo sucedido sobre el parqué del Buesa Arena.

"Hemos jugado un partido muy malo y la única cosa negativa que puedo sacar del mismo es la victoria. Respecto al juego, no puedo rescatar nada", espetó nada más arrancar su alocución. Incidiendo mínimamente en el mínimo aspecto positivo de la balanza, Tabak apuntó que "en una jornada en la que varios de los equipos que han jugado en competición europea han perdido sus partidos en la ACB nosotros por lo menos lo hemos sacado adelante".

Sin embargo, esta circunstancia no fue suficiente para el preparador balcánico, que exigió un "cambio de mentalidad" inmediato para poder afrontar con un mínimo de garantías los próximos compromisos. "Necesitamos aprender a jugar después de los encuentros de los viernes. Entiendo que hemos afrontado varios partidos definitivos en la Euroliga pero sabemos que jugamos dos competiciones y esto no se acaba en una sola. Hasta ahora hemos jugado contra dos equipos que no son top de la Liga y hemos podido ganar pero si seguimos así seguramente en el siguiente -contra el Bilbao Basket- tendremos muchos problemas", advirtió.

Cabezas, decisión técnica Por último, Tabak desveló que el hecho de que Carlos Cabezas no disputara ni un solo segundo de la contienda se debió únicamente a una "decisión técnica" ya que el base malagueño no tenía ningún problema físico.