Vitoria. Es lo que se buscaba, al menos, en un primer momento y con una marcada premura por la situación. "El factor psicológico... ahí ha entrado muy bien Zan. Se ganó contra Unicaja pero también tuvimos errores y eso es lo que hay que ir mejorando pero psicológicamente la gente, el equipo en general, se va soltando un poquito más", reconocía Carlos Cabezas tras el entrenamiento de ayer.
En tan breve plazo de tiempo la mejoría apenas puede ser más que mental. La táctica y la recuperación física vendrán paso a paso, pero por el momento se apela al factor psicológico para remontar desde el último puesto de la Euroliga y tratar de entrar en el Top 16. Uno de los pocos aspectos estratégicos a los que está metiendo mano el técnico croata se encuentra en la zaga como reconocía el andaluz: "Estamos viendo pequeños detalles en defensa que Zan quiere cambiar con respecto al sistema que teníamos. Creo que nos va a faltar algo de tiempo pero si llegamos a entender esos detalles y estamos bien físicamente podemos llegar a defender muy bien".
San Emeterio revelaba que el técnico "quiere que el equipo esté más agresivo en las líneas de pase y eso es en lo que se está trabajando". Con respecto a una de las incógnitas tácticas que han suscitado mayor número de consultas, el cántabro zanjó que "de momento no se está trabajando ninguna zona".
El escolta internacional avisó también de que pese a que "la victoria ante Unicaja fue balsámica", el partido del jueves "es una final". Desde luego, el Baskonia se juega "el ser o no ser en la Euroliga" pero no hay que olvidar que "si ellos ganan aquí prácticamente se clasifican y si pierden se les complica mucho. Va a ser una final para los dos", concluía.