Vitoria. "Seguramente nuestro partido más completo y en el que tuvimos una mayor continuidad en el buen juego". Ivanovic se mostró categórico a la hora de valorar un choque que sirvió al Baskonia para restañar las heridas de la dolorosa derrota ante el Efes. El técnico montenegrino, en cualquier, quiso aportar un punto de prudencia y evitó cualquier clase de euforia, más teniendo en cuenta la crítica situación continental. "Todavía no estamos al nivel que tenemos que estar, pero esperamos conseguirlo con el tiempo. Rochestie debe coger más ritmo para que juguemos mejor. Nuestro problema no es la ACB, donde hay tiempo, sino la Euroliga", desveló.

Cuestionado por las razones del notable cambio experimentado por el plantel vitoriano en la jornada de ayer, Ivanovic aportó su particular punto de vista. "No es una cuestión de diferencia entre el Efes y el Barcelona. La diferencia es entre nuestra manera de jugar el otro día, muy bien veinte minutos y mal otros veinte, y hoy -por ayer- que sí hemos jugado de una manera adecuada. El Barcelona nos podía haber ganado, pero la forma en la que hemos jugado es como debemos hacerlo siempre. No es una cuestión del rival", distinguió.

Pese a que el éxito ante el vigente monarca liguero supone un balón de oxígeno, Ivanovic continuó insistiendo en que este Baskonia atesora un amplio margen de mejora. "Varios de nosotros ya llevamos aquí muchos años y somos conscientes de que, cuando ganas, eres el mejor y que, cuando pierdes, no sirves para nada. Sabemos que no es así, que cada partido es diferente y lo más importante es seguir trabajando y creer en nosotros mismos. Podemos ganar o perder, pero sólo hay que buscar la manera de jugar correcta", confesó el balcánico, que achacó el mal inicio a "las demasiadas ganas de solucionar los problemas" de algunas piezas.

La jornada de ayer sirvió para despedir a Eduardo Hernández-Sonseca, al que la vuelta de Tibor Pleiss ha dejado sin hueco en la pintura azulgrana. "Quiero agradecer su ayuda. Es un tío estupendo y un jugador excepcional que trabajó mucho. Lástima que no pueda quedarse. Le deseo suerte", concluyó Ivanovic.