Vitoria. Fiel a sus costumbres, Dusko Ivanovic evitó achacar a la mala suerte la derrota encajada ante el Real Madrid, pese a que el Baskonia dispuso de hasta tres lanzamientos en los últimos segundos para, como mínimo, forzar una segunda prórroga. Muy al contrario, el preparador montenegrino realizó un duro ejercicio de autocrítica y lanzó un mensaje contundente para sus discípulos. O, por lo menos, para una parte de ellos. Y es que para el máximo responsable del banquillo vitoriano la clave del duelo estuvo en el segundo cuarto del mismo en el que, a su juicio, el Caja Laboral ofreció una imagen que no se puede aceptar.

"Lo más importante del partido ha sido lo que ha ocurrido en ese periodo. No sólo por el mal juego sino por el espíritu de algunos jugadores, que han actuado sin creer que podíamos ganar. Después del descanso eso ha cambiado y hemos sido un equipo serio", significó. No obstante, la advertencia de Ivanovic para aquellos integrantes de la plantilla que fallaron en esos diez minutos no se quedaron ahí y, por si no había sido suficientemente claro, insistió en que había observado "cosas muy graves".

En cuanto a la resolución final del encuentro, el entrenador azulgrana lamentó que el Baskonia no supiera jugar mejor las últimas jugadas tanto de los primeros cuarenta minutos como de la prórroga, a pesar de lo cual dispuso de varios lanzamientos claros para haber obtenido el triunfo. "El primer fallo ha sido tirar con más de siete segundos para que acabara el partido y permitir al Madrid disfrutar de la última posesión. Deberíamos haber lanzado, de dos o de tres, en el último segundo para buscar el triunfo. Después en la prórroga hemos tenido dos o tres malas defensas y los últimos tiros no entraron", resumió.

Dusko Ivanovic se refirió también al gran protagonista del encuentro por parte vitoriana, Tibor Pleiss. El joven pívot alemán entró por sorpresa en la convocatoria tras superar la mononucleosis que le ha mantenido en el dique seco durante los últimos minutos y disputó diecinueve minutos y medio a un nivel más que correcto. "Sólo había hecho un entrenamiento y medio con nosotros pero ha estado bien. Probablemente el próximo partido jugará un poco peor, porque es normal, pero cuando tenga ritmo nos puede ayudar bastante en el juego interior", concluyó Ivanovic.