VITORIA. El Caja Laboral consiguió su segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa tras imponerse (64-80) en la cancha del Herbalife Gran Canaria, en un encuentro que los visitantes dominaron de principio a fin y se sirvieron de un espectacular Nocioni para cortar la racha de un conjunto insular, que encajó su primera derrota de la temporada.
El 'Baskonia' puso mucha intensidad desde los primeros minutos y no tardó en hacerse con cierta ventaja de la mano de un decisivo Andrés Nocioni. Con comodidad, los de Ivanovic terminaron el primer cuarto con una cómoda ventaja (14-27).
El Herbalife Gran Canaria no estaba dispuesto a entregar el encuentro en su cancha y con las canastas de Toolson, Nelson y Prestes se mantuvo cerca del conjunto 'baskonista' al descanso, recortando siete puntos de diferencia (42-45).
Tras el parón, la igualdad se apoderó del choque con un Brad Oleson que empezó a entrar en calor con canastas importantes y mantuvo la distancia para el Caja Laboral. El acierto exterior de los vitorianos en los últimos diez minutos terminó por decantar el partido ante un conjunto insular que acusó la menor profundidad de su banquillo.
El 'Chapu' Nocioni se mostró infalible en los instantes decisivos y terminó el choque con 24 puntos, haciendo olvidar también la derrota en Euroliga del pasado jueves. Por el Herbalife Gran Canaria el hombre más destacado fue Spencer Nelson con 17 puntos y 9 rebotes. EP