vitoria. Dusko Ivanovic volvió a tirar de su perfil más habitual para valorar el encuentro. De esta manera, rehusó por completo excusarse en las ausencias -Pleiss y Rochestie no viajaron mientras que Milko Bjelica se pasó todo el partido en el banquillo- que mermaron la capacidad baskonista para justificar la derrota. Todo lo contrario. "Estamos los que estamos y con estos teníamos que hacerlo bien y ganar. Hemos demostrado durante algunas fases que éramos capaces de conseguirlo pero nos ha faltado hacerlo durante los cuarenta minutos. No hemos podido", argumentó.

Al margen de los problemas físicos de buena parte de sus discípulos, el análisis del montenegrino se centró en varios aspectos del juego. "Hemos hecho tres cosas mal que son las que nos han llevado a perder. En el segundo cuarto jugamos con mucho respeto hacia el rival y nos metió treinta puntos; después hemos defendido muy mal el pick and roll de Spanoulis, que sabíamos que nos lo iba a hacer y no lo hemos parado; y por último hemos tenido errores en lanzamientos claves de las últimas posesiones para poder recortar la ventaja", significó.

En parecidos términos que su entrenador se expresó Fernando San Emeterio, que lamentó se escapara de las manos un triunfo que, a su juicio, estuvo muy cerca de viajar de regreso a Vitoria. "Lo hemos tenido. Ha sido un partido parecido al del año pasado aquí. Hemos tenido un par de errores al inicio del último cuarto que les han permitido ponerse por delante y, a partir de ahí, han jugado más cómodos hasta el final. Nos ha faltado dar un pasito adelante para conseguir una victoria que hubiera sido importante", explicó. En cualquier caso, el alero cántabro descartó conceder excesiva trascendencia al resultado de cara al futuro. "Todavía es muy pronto para hacer cábalas", zanjó.